DISCAPACIDAD

Información sobre los Centros de Valoración y los distintos baremos con los que se adjudican los porcentajes que determinan la discapacidad en las Enfermedades inflamatorias intestinales.

El tramite se puede realizar en los Centros de valoración de Andalucía, los datos de contacto del centro de Granada son:

Centro de valoración y orientación de Granada
Teléfono: 958024900 
cvogranada.cipsc@juntadeandalucia.es
Ctra. Alfacar, 13 Pol. La Cartuja 18011 – Granada 


Las enfermedades inflamatorias intestinales por si solas no dan derecho a discapacidad reconocida (33%), es necesario que en los informes médicos se reflejen otras patologias asociadas, a lo que hay que sumarle los factores psicológicos, sociales, etc...

Para Presentar una solicitud de reconocimiento del grado de discapacidad puedes rellenar esta Solicitud del Grado de Discapacidad, imprimirla y presentarla junto a los informes médicos/psicológicos en el centro de valoración (Ctra. Alfacar, 13 Pol. La Cartuja 18011 – Granada) o rellenar la Solicitud telematica y adjuntar los informes.

Cuando se termine la valoración de los informes se le dará cita en el centro para la entrevista con el tribunal que dictaminara la resolución definitiva.