Portada

La Asociación de enfermos 

de Crohn y Colitis 

Ulcerosa 


Es una entidad sin ánimo de lucro.
Pertenecemos a:
-ACCU ESPAÑAConfederación de Asociaciones de España,  declarada de Utilidad Pública. 
-FEGRADI (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

Nuestros principales objetivos son: 

- Ayudar a las personas afectadas por estas enfermedades, con consejos prácticos para tratar de superar los problemas de la vida diaria como son: tratamientos, dieta, deporte, sexualidad, embarazo, estomas, etc.....

- Resolver los  problemas sociales derivados de la enfermedad

- Difundir su problemática, facilitando libros y folletos informativos sobre la E.I.I.


Disponemos de la revista Crónica con especialistas en: nutrición, legislación, psicología, pediatría, enfermería, digestivo, fisioterapia y estomaterapia.


¡¡¡¡¡VEN  A  CONOCERNOS!!!!!


Las finalidades fundamentales de la Asociación:

A) La asistencia e información a los enfermos en sus aspectos médico y social, especialmente en lo concerniente al fomento y proporción de esa asistencia por facultativos y personal sanitario especializados.
B) El fomento de la investigación de los problemas que plantea las enfermedades inflamatorias intestinales en sus aspectos médico-asistenciales y socio-económicos.
C) La colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la asociación.
D) Representar a nivel de dicho ámbito a las personas que la integran, para lo cual participara en los foros sociales y organismos públicos oportunos.
E) Trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Crohn y Colitis Ulcerosa y de sus familias en los ámbitos social, familiar, infantil, educativo, sanitario, laboral y cualquier otro ámbito de su vida.
F) Sensibilizar a la sociedad sobre necesidades y demandas de las personas con enfermedades inflamatorias intestinales y de sus familias, así como de las entidades en las que se integran a través de políticas de comunicación y difusión.
G) Fomentar el conocimiento y estudio de las enfermedades inflamatorias intestinales mediante la celebración de congresos, asambleas, simposios y conferencias así como la publicación de libros, folletos de divulgación, videos además de la realización de encuestas, estadísticas y demás actividades que permitan o sean concluyentes para este fin.
H) Promover la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres
I) Promover la participación y la presencia de las mujeres en la vida económica cultural y social.
J) Colaborar con los organismos y entidades que trabajan con la mujer con el fin de que estos puedan prestar atención específica a las mujeres con enfermedad inflamatoria intestinal.
K) Asumir la representación de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa que presenten una realidad especifica dentro de la comunidad por motivos de género, discapacidad, orientación sexual, etnia, edad (jóvenes y mayores) y cualquier otra causa de exclusión que la sociedad genere.