Generalidades de las enfermedades inflamatorias intestinales - EII.

Son enfermedades crónicas, que por el momento no se pueden curar, no son contagiosas y tampoco mortales.
Inciden sobre todo en jóvenes de ambos sexos con una expectativa de vida igual a la población en general.
La edad de comienzo es generalmente entre los 15 y 25 años, aunque  también hay personas que tienen su primeros síntomas a los 50 o 60 años.
Son enfermedades autoinmunes.
No son raras en el mundo desarrollado y sí lo son en los países pobres.
La incidencia  de estas enfermedades, que es la cantidad de casos nuevos por 100.000 habitantes por año, está subiendo tanto en España que la diferencia con el norte de Europa es cada vez menor.
Afectan por igual tanto a mujeres como a hombres.
Cada año hay mas casos.

  Estas enfermedades son: la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

En la Colitis Ulcerosa se forman muchas úlceras que confluyen en una gran superficie sangrante del intestino grueso(el colon), estas ulceras se limitan a la superficie interna del colon, la mucosa, y sólo atacan al colon y no al intestino delgado.
Mas informacion aqui

En la enfermedad de Crohn las úlceras son más profundas y dejan mucosa sana entre ellas, pueden existir en todo el tracto digestivo, desde la boca hasta el ano, con preferencia en el final del intestino delgado(el íleon) y el intestino grueso, la afectación del ano es poco frecuente. En el intestino delgado pueden aparecer úlceras de Crohn en el duodeno y en el yeyuno. Como la ulceras son profundas el Crohn tiene más complicaciones intestinales que la Colitis Ulcerosa.
Mas informacion aqui