DIA INTERNACIONAL DE LAS E.I.I.

El pasado día 19 de Mayo fue el Día Internacional de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales: enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.


Por ese motivo la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Granada instaló mesas informativas en los Hospitales de Ruiz de Alda y en el Materno Infantil de Granada.
  Ayer estuvimos en el Ruiz de Alda facilitando información sobre la enfermedad a las personas que acudían al Centro hospitalario, algunas no conocían la enfermedad, se mostraban interesadas. Otras  conocían a amigos o familiares por lo que el nombre no le era desconocido y querían información sobre la labor que la asociación desarrolla con los enfermos, nosotros les indicamos que no es solo con los ellos sino tambien con familiares y amigos. Hablandoles de las convivencias que se realizan en las diferentes epocas del año, tanto para jovenes como para mayores.
  Tambien aprovechamos para que las personas colaborén mediante su firma en la solicitud que se esta realizando a nivel nacional para que a estas enfermedades se las reconozcan discapacitantes y entre en el baremo de la discapacidad. En este aspecto los firmantes nos dieron muchos animos.


  En el Hospital Maternal hemos estado hoy, y las personas se han mostrado amables y dispuestas a colaborar con su firma por la discapacidad. Algunos nos han realizado alguna consulta sobre la enfermedad y los sintomas.

     Mañana estaremos en el Hospital de Traumatología y el viernes día 24 estaremos en el Hospital Clinico de San Cecilio de Granada, durante la mañana.

     Tambien nos acercaremos a las consultas de digestivo y seguiremos con la recogida de firmas. Como dicen los dipticos informativos, JUNTOS HACEMOS MAS.

     Si alguna persona esta interesada en la enfermedad o en la Asociación, puede acudir a estos Centros Hospitalarios para recoger información o hacerse socio y pertenecer a la Asociación ACCU GRANADA - Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Granada.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo para seguir con esas jornadas de mesas informativas, una gran labor para dar a conocer esta enfermedad, yo ya he firmado, desde aqui animo a todo el mundo para que tambien lo hagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos. En estos momentos hacen falta. Tambien dar las gracias a todas y todos los que han firmado.

      Eliminar